Desarrollo de competencias

Somos arquitectos de nuestro propio destino.
– Albert Einstein

Entendemos el desarrollo de competencias como el proceso de fortalecer las habilidades de individuos, grupos, organizaciones e instituciones para generar e implementar soluciones a los retos necesidades  y problemas que se nos presentan de manera eficiente y efectiva, incluyendo la planificación, establecimiento de objetivos y su monitoreo y evaluación hasta alcanzar el éxito.

La única manera de construir un destino autentico y competitivo en el corto, mediano y largo plazo es involucrando, desarrollando y manteniendo a las personas que se involucran en sus procesos de desarrollo.

Desarrollo de competencias a la medida

Reto

La velocidad del cambio en todos los sectores de la economía hacen cada vez más difícil contar con los conocimientos y habilidades necesarias para ser exitosos.

Existen miles de programas de aprendizaje y desarrollo de capacidades que se replican constantemente y se actualizan con menos frecuencia de lo necesario.

Si bien es importante reconocer que existen elementos básicos que vale la pena reconocer en materia, los contenidos didácticos y académicos generados para el año pasado es posible que tengan fallas graves el día de hoy. Por si fuera poco, un día Plutón es un planeta y el otro día ya no.

Solución

Todos nuestros programas se orientan a fortalecer las capacidades críticas, de auto-aprendizaje y de motivación para la mejora continua de los participantes. Así, las conferencias, cursos y talleres que impartimos motivan al desarrollo personal y organizacional.

Además, desarrollamos, actualizamos y ajustamos los contenidos y programas de aprendizaje para audiencias y necesidades específicas de manera constante para entregar la mejor experiencia posible.

Desarrollo de capacidades

Alfabetización digital

Reto

Hoy en día, dependemos cada vez más de la tecnología para comunicarnos, para trabajar y para crear procesos que generen impactos significativos. En este contexto, las personas que no cuentan con competencias básicas de gestión tecnológica no podrán ser competitivas en el entorno.

Solución

Recopilamos, curamos y generamos contenidos, publicaciones a partir de los cuales impartimos talleres, cursos y conferencias que facilitan el aprendizaje para el desarrollo de capacidades digitales fundamentales para que las personas y organizaciones interactuen mejor y sean más competitivas.

Desarrollo de capacidades y diseño de productos turísticos inteligentes

Emprendimiento y habilidades de negocios

Reto

Para emprender, se requiere de un desarrollo de competencias multidisciplinarias. Desde la comprensión de principios y responsabilidades legales, hasta habilidades para generar alianzas y comercializar de productos y servicios complejos.

Solución

Aprender las bases para el diseño y escala de proyectos, en conjunto con la aplicación de procesos de incubación y acompañamiento, permiten establecer las bases para un desarrollo exitoso y sostenible.

Cultura turística

Desarrollo de capacidades para la creatividad e innovación

La creatividad y la innovación no se dan por si solas, sino que son el resultado de procesos de pensamiento para generar e implementar ideas en nuevos ámbitos de actuación y de nuevas maneras.

El cambio de paradigmas en materia de educación y aprendizaje significativo apuntan hacia el uso de enfoques dinámicos que incorporan el autoaprendizaje y el tecnoludismo para desarrollar habilidades, actitudes y aptitudes que conforman competencias fundamentales para la resolución de problemas.

Procesos de planificación participativa

Reto

La mayoría de los proyectos y procesos de desarrollo requiere de la colaboración entre personas de distintos perfiles e intereses.

Aunque dos cabezas piensan mejor que una y cuatro manos pueden hacer más que dos. Dado que cada cabeza es un mundo, muchas veces resulta complejo colaborar y generar sinergias entre los distintos participantes.

Solución

La práctica es la mejor forma de desarrollar una capacidad o habilidad.

En este sentido, los procesos de planificación participativa que implementamos, además de generar beneficios tangibles para las comunidades, contribuyen a generar habilidades de comunicación y colaboración entre los distintos interlocutores.

×

Hola!

¿Cómo podemos ayudarte? Da click en el botón para iniciar un chat.

× ¿Te ayudamos?