Silver economy en Panamá

Por / Publicado en

En los últimos años se ha reconocido cada vez más la importancia de la silver economy en Panamá y otros países de América Latina y el Caribe.

Actualmente, la mayor parte de este segmento de la población pertenece a la generación de los llamados Baby Boomers, que nacieron después de la segunda guerra mundial.

Pedro Colmenares, de Kernel Think Tank, ha liderado distintas investigaciones relativas al silver economy en Panamá. Particularmente en relación a su impacto en las industrias creativas y la economía naranja en el país.

En su artículo publicado en la Estrella de Panamá, Pedro reconoce la importancia que juega este sector poblacional y la realidad infalible a la que todas las personas nos enfrentaremos en su momento. Todos nos vamos haciendo viejos.

Las oportunidades vinculadas a los productos y servicios para personas mayores son muchísimas. Especialmente en cuanto a los vinculados con el entretenimiento, la accesibilidad universal, la salud y la vida asistida en distintos niveles.

Preguntas frecuentes respecto a la silver economy

¿Qué es la Silver Economy o economía plateada?

La silver economy, o economía plateada, se refiere al consumo y entorno económico alrededor de las personas de la tercera edad. Este concepto hace alusión a las canas normales en el proceso de envejecimiento de los seres humanos.

¿Solamente la generación de los Baby Boomers conforman la silver economy?

Como se puede deducir de la respuesta anterior, todas las personas que van

¿Qué oportunidades existen para aprovechar la silver economy en Panamá y otros países de América Latina?

Existen muchísimas oportunidades, tanto en materia de productos y servicios tradicionales como para la innovación y desarrollo de nuevas soluciones que van requiriendo las personas de la tercera edad.

×

Hola!

¿Cómo podemos ayudarte? Da click en el botón para iniciar un chat.

× ¿Te ayudamos?